Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 12 de julio de 2017

LOS “AMIGOS PODEROSOS” DE LOS NEOCATECUMENALES

Seguimos con la operación “Tíralo al medio”, esta vez con los prelados, vivos o difuntos, que son cercanos a la secta de los neocatecumenales.
  
George Pell: Encubrió casos de pederastia entre 1970 y 1990 en las ciudades de Ballarat -donde Pell nació y trabajó de sacerdote- y de Melbourne -donde fue obispo auxiliar y arzobispo- (dos de los casos más polémicos fueron el de Gerard Francis Ridsdale, condenado por haber violado a 53 niños, que era amigo de George Pell, que dijo entonces no saber nada del asunto; y cuando supo del caso de Edward Dowland, Pell le dijo al denunciante “no seas ridículo” y se marchó). Pell, cuando fue arzobispo en Sidney, pidió a los neocatecumenales que establecieran allí su seminario Redemptóris Mater; y en el año 2015, elogió a los kikos en un encuentro de judíos y prelados conciliares realizado en el Centro Internacional Domus Galilǽæ (la sede de los kikos en Israel) con motivo de los 50 años de la declaración Nostra Ætáte, diciendo: “La inmersión en las Escrituras [que realiza el Camino Neocatecumenal] conduce al redescubrimiento de las raíces judías de la Cristiandad y, por tanto, a un gran amor al pueblo judío, del cual todos estos dones vienen a nosotros”. Ahora la justicia australiana quiere juzgarlo, no como encubridor, sino como posible abusador (aunque siendo realistas, la salida de Pell como secretario pontificio para la Economía sea conveniente para la mafia, porque éste investigaba la corrupción financiera en el Vaticano).
 
Józef Wesołowski: Siendo nuncio en República Dominicana (país donde se ganó el afecto de los kikos), acusó a Roberto González Nieves (Arzobispo de San Juan de Puerto Rico) por supuesto encubrimiento a presbíteros pedófilos, extralimitación de sus funciones, mala gestión económica y venta de colegios católicos sin permiso, pero las congregaciones para los Obispos, para el Clero y para la Doctrina de la Fe desestimaron los cargos (la enemistad entre Wesołowski y González Nieves se atribuye al apoyo de este último a la independencia de su natal Puerto Rico, mientras que el primero defiende su anexión como el estado 51º de la Unión Americana). En el año 2013, salió a la luz pública que abusó sexualmente de varios menores de edad y que con ayuda de la Conferencia del Episcopado Dominicano logró huir de la justicia local, por lo cual fue depuesto del estado clerical (que nunca tuvo, al ser instalado presbítero en 1972 y luego obispo en el 2000 por Karol Wojtyła -luego Antipapa Juan Pablo II-, ambas con el rito montiniano), y murió en 2015 cuando era juzgado en el Vaticano por tales conductas.
  
Gerhard Müller: Exprefecto de la Doctrina de la Fe y expresidente de la Comisión Ecclésia Dei. No solo es amigo de Gustavo Gutiérrez, eje central de la Teología de la Liberación, sino que en su libro “Dogmática. Teoría y práctica de la teología” duda del dogma de la virginidad perpetua de la excelsa Madre de Dios, María Santísima y en “La Misa: Fuente de la vida cristiana” niega la Transubstanciación (dogma que Kiko I también niega y considera superstición pagana), considerando que son apenas hechos espirituales y simbólicos. Bueno, ahora que está en la lista de desempleados y tras despedirse ralentizando las negociaciones Roma-Menzingen, puede pulir sus ideas con sus punk gals, ¡JA!
 
Christoph Schönborn: El cardenal de los globos y homenajeado por la logia judía Bnaï Brith, que propone “reinterpretar el sexto Mandamiento” aduciendo que presupone el derecho al divorcio, fue uno de los nueve príncipes eclesiales y 160 obispos europeos que se reunieron en Marzo de 2008 en el Centro Internacional Domus Galilǽæ. Schönborn dijo que el Camino Neocatecumenal era “la respuesta del Espíritu Santo a la guerra contra la familia en Europa”, guerra según el escarlatado causada por “el rechazo a Humánæ Vitæ, por la legalización del aborto y del matrimonio homosexual” (por cierto, en la Archidiócesis de Viena sólo hay tres comunidades neocatecumenales, todas en decadencia, y ni una sola vocación austriaca en el seminario Redemptóris Mater).
  
Anthony Sablan Apuron: El tristemente célebre arzobispo de Agaña (isla de Guam), que entregó el edificio del Seminario diocesano al kikoinstituto Redemptóris Mater y que tanto presionaba a los presbíteros para que acogieran en sus parroquias a los neocatecumenales. Está siendo investigado por la justicia seglar y canónica por abusos cometidos cuando era presbítero.
  
José Luis Del Palacio y Pérez-Medel: Obispo del Callao (Perú) y consultor del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización. Neocatecumenal convicto y confeso desde España, hay quienes lo sitúan detrás de las amenazas de muerte que recibieran cuatro párrocos descontentos en el año 2015 tras denunciar casos de pedofilia y malos manejos financieros en la diócesis. El 4 de Junio de 2017 salió a la luz el caso del presbítero neocatecumenal Víctor Guerrero Timaná, acusado de abusar de un menor de esa comunidad. Ante el caso, la curia chalaca anunció investigar (pero conociendo al juez, ya sabemos cómo terminará).
  
“DIME CON QUIÉN ANDAS...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)